¿Qué lugar es el primero y el último en el mundo en celebrar Año Nuevo?

Hemos pensado erróneamente que en Sidney, Austalia este festejo llega primero. Sin embargo, la realidad es otra.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

A pesar de que a la medianoche de este día estaremos celebrando la llegada del 2020 en México, en algunos lugares del mundo ya se habrá festejado antes y en otros estarán a unas horas de hacerlo. Sin embargo, erróneamente hemos creído que en Sidney, Austalia este festejo llega primero.

De acuerdo a la línea internacional del cambio de fecha, que es una frontera imaginaria que va del Polo Norte al Sur dividiendo un día del otro, los dos primeros sitios en donde se celebra la llegada del 2020 son la isla de Kiritimati y Samoa, ambos ubicados en Oceanía.

En ambos lugares, el año nuevo llega cuando en la Ciudad de México apenas son las 4 de la mañana del 31 de diciembre.

Kirimati tiene una extensión de 388 kilómetros cuadrados y cuenta con apenas 6 mil 456 habitantes. Sin embargo, ésta representa el 70% de Kiribati, un país compuesto por tres archipiélagos. Por su parte, Samoa es una nación integrada por 12 islas y actualmente cuenta con una población de 196 mil 440 personas.

Por otro lado, los últimos lugares en recibir el 2020 son Niue y Samoa Americana. En ambos sitios, el año nuevo se celebra cuando en la CDMX ya son las 5 de la mañana del 1 de enero. 

Niue es un pequeño país con una población de menos de dos mil habitantes, mientras que Samoa America cuenta con más de 55 mil habitantes.