¿Quieres bajar de peso? ¡Llora como magdalena dentro del auto!

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Como ya muchos estudios lo han revelado, el llorar puede ser benéfico para el cuerpo, pues además de servirnos para lidiar con el estrés acumulado, también ayuda a bajar de peso. 

Para el doctor Pete Sulack, experto en el tema del estrés, las lágrimas contienen varias hormonas, entre ellas el cortisol, que además de ser la responsable de provocarnos pánico y tensión, también contribuye a que la grasa abdominal se adhiera al cuerpo. En contraparte, los bajos niveles de cortisol contribuyen a no tener sobrepeso y esto puede conseguirse mediante el llanto. 

“Además de ser una buena liberación emocional, psicológica y una forma de lidiar con la emoción intensa. Llorar también es bueno para reducir los niveles de estrés en el cuerpo”, comentó el Dr. Sulack. 

Al llorar, en el cuerpo se produce una respuesta de “huída o lucha”. Cuando se está en una situación de mucha presión o estrés, el cuerpo produce altos niveles de cortisol y adrenalina, hormonas que entre otras cosas nos provocan ansiedad. 

Llorar ayuda al cuerpo a deshacerse del excedente de estas hormonas, aunque ojo, esto sólo aplica con las lágrimas provocadas por emociones genuinas y no las que se producen por picar cebolla por ejemplo. 

Ya que muchas personas no les gusta llorar en público, hacerlo dentro de un auto nos otorga cierta privacidad y facilita que nos desahoguemos.