Reanuda Pakistán vuelos hacia China a pesar del coronavirus

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Autoridades de Pakistán anunciaron este lunes que  reanudarán los vuelos hacia China, a diferencia de otros países que han restringido el acceso a su territorio a pasajeros provenientes del gigante asiático. 

Entre 28 y 30 mil paquistaníes viven en China, la mayoría estudiantes, y de ellos, 500 en Wuhan, epicentro de la epidemia que ya ha dejado 361 muertos y más de 17 mil contagiados. 

Los vuelos con China, suspendidos el viernes, «se han reanudado», declaró Zafar Mirza, consejero de salud pública del primer ministro Imran Khan, en una conferencia de prensa. 

China es desde hace tiempo uno de los pocos aliados de Pakistán. Estos últimos años Pekín concedió a Islamabad miles de millones de dólares en préstamos para construir infraestructuras en el marco del plan global conocido como Las nuevas rutas de la seda. 

Por el momento, no hay casos de coronavirus confirmados en Pakistán, pero cuatro estudiantes paquistaníes que residen en Wuhan han resultado infectados, según las autoridades de Pakistán, donde reina la preocupación por este anuncio dado su frágil sistema de salud.