“Reciben primeros países el año nuevo”

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con fiesta, banquetes y mucha alegría positiva, habitantes de todo el mundo dicen adiós hoy a una década que será recordada por el auge de las redes sociales, la Primavera Árabe, el movimiento #MeToo. Sin embargo a alguno países les llega primero que a otros. 

A continuación, conoce cuáles son los primeros países en recibir el nuevo año en todo el mundo. 

Kiribati 

Uno de los primeros países en dar la bienvenida a la nueva década fue Kiribati, una nación insular en el Océano Pacífico con 3 mil 200 atolones de coral que se extienden por más de 3 millones de millas cuadradas a ambos lados del ecuador. 


Samoa

Es un país que abarca el grupo más occidental del archipiélago de Samoa, en la Polinesia. Cuenta con una población de poco menos de 200 mil habitantes. Y por su ubicación es uno de los primeros países en recibir al año nuevo. 


Nueva Zelanda

Las principales ciudades de Nueva Zelanda serás también de las primeras en recibir al 2020. 

Cada año se celebra con los tradicionales espectáculos pirotécnicos en Auckland, con casi media tonelada de fuegos artificiales desde la Sky Tower, en el centro de la ciudad. 


Corea del Sur

Miles de surcoreanos llenan cada año las gélidas calles del centro de Seúl antes de la tradicional ceremonia de tañido de campanas cerca del ayuntamiento para despedir a al año viejo. 

Y para tocar la famosa campana ya tradicional, cada año escogen a algún personaje importante que haya destacado durante el año.