Reportan en China mil 716 trabajadores médicos con coronavirus

El gobierno de China reportó que hasta el momento suman un total de mil 716 trabajadores médicos infectados por el virus, de los cuales seis han muerto.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El gobierno de China reportó que hasta el momento suman un total de mil 716 trabajadores médicos infectados por el virus, de los cuales seis han muerto.

Hasta el 11 de febrero, los médicos infectados representaban un 3.8 por ciento del total de los casos confirmados en el país, mientras que los 6 médicos fallecidos representan el .4 de las víctimas totales que ha cobrado el virus. 

Los trabajadores enfrentan un alto riesgo de infección durante brotes importantes, riesgo que ha aumentado debido a la escasez de recursos médicos.

Hospitales de todo China han pedido ayuda reiteradamente, solicitando más donaciones de equipos de protección para proteger al personal de primera línea de contraer el virus.

El gobierno de China ha puesto a disposición de la población 11 líneas de apoyo mental, así como 7 plataformas en línea para el servicio médico que lucha contra el virus.

De la misma manera se han implementado 448 líneas gratuitas para la ciudadanía que requiera apoyo mental durante el brote de la epidemia.

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, señaló que también se han publicado tres manuales para divulgar los conocimientos sobre los tratamientos de asuntos mentales relacionados con el brote.