Rompen relaciones Google y Huawei ¡ya no habrá más actualizaciones!

La agencia de noticias Reuters señaló en un reporte exclusivo que Google rompió relaciones con Huawei en torno a la transferencia de hardware y software.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- La agencia de noticias Reuters señaló en un reporte exclusivo que Google rompió relaciones con Huawei en torno a la transferencia de hardware y software. Se dice que es un golpe por parte del gobierno de estados Unidos para colocarlo en una “lista negra” a nivel mundial, así lo dijo una fuente cercana a este medio.

De confirmarse la información, Huawei podría perder de inmediato las actualizaciones de Android. Mientras que sus futuros teléfonos tampoco tendrían acceso a las aplicaciones de Google y al acceso de Google Play Store, esto prácticamente en todo el mundo, menos en China.   

Haciendo memoria, el conflicto entre Estados Unidos y Huawei no es nuevo, desde el pasado mes de marzo ya habían “aconsejado” a sus países aliados a que no utilicen sus productos, afirmando que el fabricante es el “brazo del gobierno chino” y representa un peligro para la seguridad nacional de aquel país.  

Se sabía que Huawei contaba con un “plan B” pues ya veía cercana la despedida con Google. El plan de respaldo, según Richard Yu, CEO de la división de productos de Huawei es desarrollar su propio sistema operativo para no llevarse una sorpresa.

En el caso directo de China, ellos no se verían afectados por usar el proyecto de código abierto de Android, AOSP (Android Open Source Project) además de que allá no utilizan los servicios de Google, por contar con sus propias tiendas de aplicaciones.

Por el momento es un rumor publicado por Reuters, pues Google no ha emitido una declaración oficial al respeto.