Suman 15 muertos por deslave en Río de Janeiro

Un deslave en la comunidad Morro da Boa Esperanca de Niterói, en la región de Río de Janeiro en Brasil, dejó como saldo 15 personas muertas

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México. Un deslave en la comunidad Morro da Boa Esperanca de Niterói, en la región de Río de Janeiro en Brasil, dejó como saldo 15 personas muertas –entre ellas tres menores, así como dos mujeres de la tercera edad- y 11 lesionadas.

El deslizamiento de una gran piedra y lodo se produjo el sábado por la madrugada a causa de las fuertes lluvias. Al lugar acudieron bomberos y personal de Defensa Civil, quienes recibieron ayuda de aproximadamente 200 personas para comenzar las labores de rescate.

El alcalde Rodrigo Nieves explicó que la zona no era considerada de alto riesgo y detalló que el deslave fue provocado por una grieta “en el macizo” del cerro, por lo que de forma preventiva fueron desalojadas otras 25 viviendas.

Las autoridades de Niterói declararon tres días de luto y se comprometieron a brindar ayuda a las familias que tuvieron que ser desplazadas por la catástrofe.

No es la primera vez que sucede una tragedia de esta magnitud, en 2010 en el morro del Bumba 48 personas murieron sepultadas por un deslave provocado también por intensas lluvias de la región.