Suspenden clases en Italia por Covid-19

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Este domingo, autoridades del norte de Italia, entre ellas la ciudad de Milán anunciaron el cierre de escuelas debido a la multiplicación de contagios por el Covid-19 al menos hasta el 8 de marzo en los once municipios más afectados, en las regiones de Lombardía y Véneto, los cuales se encuentran como “Zona Roja”. 

El gobierno italiano ha dividido el país en tres zonas: la roja, la cual comprende once municipios y es la más afectada; la amarilla, que incluye el resto de localidades de Lombardía, Véneto y Emilia Romaña y finalmente el resto del territorio donde se están tomando otras medidas para evitar la propagación o la llegada del virus. 

Dentro de la “Zona Roja”, viven aproximadamente 50 mil personas, a las cuales ya se les ha prohibido el acceso a ésta o salida. También se mantienen suspendidos eventos de cualquier tipo y las escuelas permanecerán cerradas al igual que museos y comercios. 

El número de contagiados en Italia ya ha alcanzado los 2502 casos de acuerdo con el último reporte presentado por Protección Civil. 

Finalmente las muertes ya han subido a 79 víctimas, las cuales la mayoría eran adultos mayores o personas con alguna deficiencia física. 160 personas se han curado del Covid-19.