Este domingo, autoridades del norte de Italia, entre ellas la ciudad de Milán anunciaron el cierre de escuelas debido a la multiplicación de contagios por el Covid-19 al menos hasta el 8 de marzo en los once municipios más afectados, en las regiones de Lombardía y Véneto, los cuales se encuentran como “Zona Roja”.
El gobierno italiano ha dividido el país en tres zonas: la roja, la cual comprende once municipios y es la más afectada; la amarilla, que incluye el resto de localidades de Lombardía, Véneto y Emilia Romaña y finalmente el resto del territorio donde se están tomando otras medidas para evitar la propagación o la llegada del virus.
Dentro de la “Zona Roja”, viven aproximadamente 50 mil personas, a las cuales ya se les ha prohibido el acceso a ésta o salida. También se mantienen suspendidos eventos de cualquier tipo y las escuelas permanecerán cerradas al igual que museos y comercios.
El número de contagiados en Italia ya ha alcanzado los 2502 casos de acuerdo con el último reporte presentado por Protección Civil.
Finalmente las muertes ya han subido a 79 víctimas, las cuales la mayoría eran adultos mayores o personas con alguna deficiencia física. 160 personas se han curado del Covid-19.