Terroristas tienen miedo de contagiarse de coronavirus

Ante la propagación del Covid-19 por todo el mundo, ISIS pide a sus terroristas que hagan un alto en la yihad y no viajen a Europa para no contagiarse de coronavirus.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ante la propagación del Covid-19 por todo el mundo, ISIS pide a  sus terroristas que hagan un alto en la yihad y no viajen a Europa para no contagiarse de coronavirus.

Al-Naba también ofrece una infografía de página completa en la contraportada, con una lista de consejos sobre cómo detener la propagación de la pandemia. Se aconseja a los miembros de ISIS que “confíen en Dios y busquen refugio en él de las enfermedades”, pero que también “se cubran la boca al bostezar y estornudar”, y que se laven las manos con frecuencia.

Sin embargo, hay algo que tienen claro  cualquier yihadista enfermo que ya esté en Europa debe quedarse allí, presumiblemente para enfermar a los infieles, según una directiva de los dirigentes del grupo terrorista impresa en el boletín informativo del grupo Al-Naba, según la información del Sunday Times de Londres.

Los «sanos no deben entrar en la tierra de la epidemia y los afectados no deben salir de ella», aconseja el boletín. El boletín informa a los yihadistas que la «plaga» es un «tormento enviado por Dios».

El coronavirus ya ha atacado Irak, donde se encuentran la mayor parte de terroristas del ISIS. Allí han tenido 110 casos de coronavirus reportados, diez de ellos mortales, según la Universidad Johns Hopkins, que está rastreando el contagio.