Tirador de El Paso confiesa que su objetivo era matar mexicanos

Patrick Crusius, un joven acusado de asesinar a 22 personas durante un tiroteo en un Walmart en El Paso, confesó que su objetivo era matar connacionales

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Patrick Crusius, un joven de 21 años acusado de asesinar a 22 personas, 8 de ellas de nacionalidad mexicana, durante un tiroteo en un Walmart en El Paso, Texas, confesó que su objetivo era matar connacionales, de acuerdo con informes policiacos citados por The Washington Post.

De acuerdo con el diario estadounidense, Crusius dijo que buscaba asesinar mexicanos y él mismo lo reconoció cuando se entregó a la policía.

Los oficiales que respondieron a la balacera encontraron al tirador dentro de su auto en una intersección no muy lejos del centro comercial donde se llevó a cabo el incidente.

Al verlo, las autoridades lo identificaron como sospechoso y le pidieron que descendiera con las manos en alto, dijo el Washington Post citando una declaración jurada de un oficial.

El oficial Adrián García comentó que Patrick dijo: «Soy el tirador», mientras descendía del vehículo.

Las autoridades creen que el multihomicida es el autor de un manifiesto racista publicado en redes sociales momentos antes del ataque, en el cual señalaba que Texas estaba sufriendo de una «invasión hispana».

Crusius podría enfrentar cargos federales por crímenes de odio, mientras que otros funcionarios lo han catalogado como terrorismo doméstico.

De igual manera, los policías añadieron que el atacante renunció a su derecho de tener un abogado y confesó haberse trasladado de un suburbio en Allen, Texas, con un rifle de asalto AK.47 y varias revistas.

«El acusado declarado una vez dentro de la tienda que abrió fuego usando su AK-47 disparando a múltiples víctimas inocentes», dijo García.

Con información de Reforma