Tiroteos en Ohio y Texas dejan 29 muertos; fallecen tres mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó por medio de redes sociales la muerte de tres mexicanos en el ataque de El Paso, Texas.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

En las últimas 24 horas, Estados Unidos ha vivido momentos de tensión. Después de que un tiroteo en un complejo comercial en El Paso, Texas dejó un saldo de 20 personas muertas, entre ellas tres mexicanos, y 26 heridos, la madrugada de este domingo en Dayton, Ohio, un hombre irrumpió en un bar y mató al menos nueve personas e hirió a 16.

Las autoridades reportaron que este segundo tiroteo inició la madrugada de este domingo en el barrio de Oregon. De acuerdo a la policía, la rápida actuación de los agentes evitó una tragedia mayor, ya que el sospechoso, quien falleció en la escena, «tenía planes perversos».

«Esto es inaudito. Esto es extremadamente inusual para nuestra población. No encontramos el motivo, por el cual sucedió (el tiroteo)», manifestó el teniente Matt Carper.

En lo que va el año, en Estados Unidos, ha habido al menos 32 tiroteos.

AMLO confirma muerte de mexicanos

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó por medio de redes sociales la muerte de tres mexicanos en el ataque de El Paso, Texas.

«Desde los primeros momentos del ataque, nuestros cónsules y la SRE están atendiendo a nuestros connacionales», mencionó.

López Obrador informó que en punto de las 11:00 horas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fijará la postura del Gobierno de México ante estas agresiones.