Tras tomarse selfie, pingüinos se vuelven virales

La División Antártica Australiana que estudia la vida animal en la Antártida compartió este peculiar momento.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Cada día, miles de video de animales se suben en redes sociales alrededor del mundo. Sin embargo, éste rápidamente se ha ganado el corazón de los internautas debido a su peculiaridad.

La División Antártica Australiana que estudia la vida animal en la Antártida compartió este momento en donde se ve como un par de pingüinos se toma una selfie.

De acuerdo al investigador Eddie Gault, los animales se encontraban caminando a sus anchas en Auster Rookery cuando se encontraron con una cámara que pertenecía a la organización.

Penguin selfie offers bird’s eye view

Penguin selfie offers bird’s eye view Curious Emperor penguins have been captured in Antarctica getting up close and personal on film.The vision was filmed at the Auster Rookery near Australia’s Mawson research station. Australian Antarctic expeditioner, Eddie Gault, left the camera on the ice when visiting the rookery, and it didn’t take long for the naturally curious birds to seize the opportunity for a selfie.

Posted by antarctica.gov.au on Wednesday, March 7, 2018

Durante el clip, que dura 38 segundos, una de las aves cambia la dirección del lente de la cámara hacia su cara y unos segundos después, llega otro para posar.

Los pingüinos son animales muy inteligentes, ya que tienen un gran sentido para cazar grupo y las capacidades de orientación.

De acuerdo a investigaciones del Zoo de San Luis, estos animales cazan de forma colaborativa, al igual que los cuervos de cuello marrón. Asimismo, tienen una memoria notable. Por ejemplo, los polluelos de pingüinos rey saben encontrar su camino de regreso a un espacio de un metro cuadrado en medio de una gran colonia desde una gran distancia.