Trump confirma la muerte de Hamza bin Laden

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Donland Trump, confirmó la mañana del sábado la muerte de Hamza bin Laden. Hamza era hijo de Osama bin Laden, quien tras el fallecimiento de su padre, el 2 de mayo de 2011, se quedó al frente de la organización yihadista Al-Qaeda.

«Hamza bin laden, el alto responsable de Al-Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada ca cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», dio a conocer Trumpo por medio de un comunicado.

Varios medios de comunicación de Estados Unidos publicaron información del posible deceso de Hamza a finales de julio, sin dar a conocer los detalles o las circunstancias del hecho.

El pasado febrero, Washington ofreció una recompensa de hasta un millón de dólares a quien proporcionase información sobre su paradero. Supuestamente amenazó a Estados Unidos por la muerte de su padre, cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Según el diario The New York Times, la operación tuvo lugar en algún momento durante los dos primeros años de la administración de Trump. Antes del anuncio de la recompensa.

Fuerzas especiales estadounidenses mataron a Osama bin Laden en 2011 en Pakistán. Desde entonces, Hamza quedó al frente de Al-Qaeda, organización financiada por el gobierno de Estados Unidos, que se fundó en 1988 con la finalidad de oponerse a la presencia soviética en Afganistán.

La CIA ha matado a otros hijos de Bin Laden: Saad, en 2009, y Khalid, en 2011.