Venezuela: 23 de febrero podría ser su «Día D»

Este 23 de febrero es la fecha establecida por Juan Guaidó para el ingreso de la ayuda donada por países extranjeros para frenar la crisis en Venezuela

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Este 23 de febrero es la fecha establecida por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien durante el pasado enero se proclamó como mandatario encargado, para el ingreso de la ayuda donada por Estados Unidos y otros países para disminuir la crisis humanitaria que hay en suelo venezolano.

Los insumos, especialmente alimentos y medicinas, se han estado almacenando en tres puntos fronterizos: en Cucúta, Colombia; Roaraima, Brasil; Curazao, Caribe.

No obstante, la entrada de estos no está garantizada y podría desatar una situación impredecible.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha declarado que el cargamento es un «show de la oposición» cuyo objetivo es forzar su salida del poder.

«La ayuda es un regalo podrido, un paquete tramposo», aseveró Maduro durante una rueda de prensa, en donde negó la existencia de una crisis humanitaria y atribuyó a EEUU el haber «fabricado» los graves problemas económicos que vive Venezuela para disponer de una excusa que le permita intervenir militarmente y apropiarse de sus recursos.

El dirigente venezolano ordenó el cierre indefinido de la frontera marítima con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, al igual que la frontera terrestre con Brasil.

Además, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, informó que también se suspendieron todos los cruces entre Venezuela y Colombia.