¡Ya no existe Holanda! ¿Qué sucederá con este país europeo?

Con el fin de tener un mayor impacto económico y turístico, Holanda dejó de llamarse así para que oficialmente sea nombrada como Países Bajos.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el fin de tener un mayor impacto económico y turístico, Holanda dejó de llamarse así para que oficialmente sea nombrada como Países Bajos, como también se le conocía.

Este cambio, se debió a que Holanda únicamente se refería a la parte Meridional y Septentrional y no a las doce regiones que conforman este país europeo.

«Al reformar el nombre, pretendemos atraer el interés de los turistas en regiones impopulares, así como deshacernos de la imagen del «paraíso para los drogadictos. Al mismo tiempo, cancelaremos las excursiones a los «distritos de luz roja» y reduciremos el número de burdeles legales», manifestaron las autoridades neerlandesas.

La modificación se realizará en todos los ámbitos sociales y es por ello que los equipos nacionales deportivos ya no serán conocidos como Holanda, como comúnmente se le conocía.

Esta reforma costó alrededor de 200 mil euros.

Desde hace 25 años, el gobierno de los Países Bajos decidió mover la marca Holanda porque generaba mayor impulso económico. Sin embargo, hoy en día consideran que no es necesario.