¿A dónde se muda Conagua?

La dependencia se convierte en la primera en llevar a cabo la estrategia de descentralización del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el fin de cumplir con la estrategia de descentralización que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Nacional del Agua concretó este viernes su mudanza a Xalapa, Veracruz. Con este cambio, la dependencia se convierte en la primera en llevar a cabo la estrategia de descentralización.

En conferencia de prensa, la directora general de esta comisión, Blanca Jiménez Cisneros, manifestó que es «un honor llegar a Xalapa» y destacó que con esto, se está cumpliendo otro compromiso de López Obrador.

«Es un honor hacer cumplir el compromiso del presidente. Si escucharon el informe que dio el primero de diciembre, me sorprendí cuando escuché que de los cien compromisos, ha cumplido 89, no hay otro presidente que cumpla en tal porcentaje los compromisos que se tienen. Entre los once que faltan, está la descentralización de las diversas entidades, entonces está muy contento de que empecemos a trabajar en este tema”, explicó.

A pesar de que cuando se propuso este cambio, muchos trabajadores pensaron que también iban a movilizarse, Jiménez Cisneros dejó en claro que solamente el cuerpo directivo y otras áreas sustantivas se trasladarán.

“Parte de la Conagua se queda en la Ciudad de México, somos en total 2 mil 400 personas en el edifico central. Entonces no había edificio que nos pudiera albergar, pero el cuerpo directivo y una servidora junto con otras áreas sustantivas estaremos aquí”, dijo.

A la ceremonia de bienvenida asistió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien destacó que esta mudanza de la Conagua se realiza en post de favorecer a Veracruz, «ya que así se atenderá el tema de la escasez en este estado». De igual manera, informó que no existió un gasto para albergar a la dependencia, debido a que su gobierno está apegado a la política de austeridad del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí hay un ahorro sustancial, se viene Conagua, pero no implicó una inversión adicional. Recordemos que estamos en épocas de austeridad, donde no tenemos que reconstruir si no hace falta”, manifestó.