A pesar de visita de AMLO a Michoacán, matan a ocho en Huetamo

De acuerdo a los primeros reportes, las personas asesinadas presuntamente están ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

En la víspera del arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ocho personas fueron encontradas sin vida con lesiones de bala y señales de tortura en un rancho del municipio de Huetamo.

De acuerdo a los primeros reportes, trabajadores del Rancho Los García descubrieron los cuerpos, por lo que rápidamente le dieron aviso a la Policía Municipal, que actualmente resguarda el lugar para que laboren los peritos de la Fiscalía Regional.

“Llevamos acciones de resguardo en el lugar para dar paso a la recolección de indicios y evidencias por parte de la autoridad competente, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”, indicó la dependencia estatal.

En los últimos meses, en este municipio se han registrado una serie de enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagra, por lo se presume que este múltiple homicidio tiene que ver con un ajuste de cuentas entre estos grupos criminales rivales.

Este viernes, López Obrador visitará Sahuayo y Jiquilpan, municipios michoacanos, donde hay fuertes presencia de grupos criminales, entre ellos el CJNG.