Aboga ANTP por los doble remolque

Leonardo Gómez Vargas, director general de la ANTP, aseveró que los datos han demostrado que el doble remolque es una configuración segura y eficiente

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) dijo que los hechos y datos han demostrado que los doble remolque son un medio de transporte seguro, eficiente y competitivo.

Leonardo Gómez Vargas, director general de la ANTP, explicó que como consecuencia de las diversas iniciativas cuyo propósito es frenar y/o restringir los “fulles”, las metas que han alcanzado estos tráileres adquieren una mayor relevancia.

Agregó que dichas iniciativas deberían ser fundamentadas con datos duros e información técnica, pues la mayoría están basadas en supuestos.

El líder transportista dijo que como medidas de seguridad, los doble remolque han reducido su peso bruto vehicular en 7.4% e invitó toda la sociedad a manejar prudentemente para evitar accidentes.

No sólo en México se utilizan los doble remolque. Esta configuración ha reducido su peso bruto vehicular en 7.4% #LeyGeneraldeSeguridadVial debe contar con Agencia y Observatorio Nacional: Leonardo Gómez @ANTPMexico en #ExpoCesvi2019 de @CESVIMEXICO pic.twitter.com/u2hxis7GIU

«Yo tengo que cuidar, no solamente la mejor práctica que yo pueda tener y aplicarla, sino que el que está a lado en la carretera también lo aplique», mencionó Gómez Vargas durante su participación en la Expo CESVI 2019.