El Gobierno de la CDMX abrió la primera Unidad de Atención a la Diversidad Sexual (UNADIS), esto con la finalidad de instituir una política pública con perspectiva de inclusión.
Aunque desde 2015 había una Unidad de Atención a la Diversidad Sexual, esta no se encontraba vinculada con otras áreas del gobierno, por lo que no ofrecía una atención integra, explicó a Reforma, Jaime Morales Beltrán, subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad.
Esta área dará atención exclusivamente a la comunidad LGBTTTI, pues son quienes más sufren discriminación en la Ciudad de México.
«Toda esa población tiene discriminaciones y violencias específicas, entonces se necesitaba una unidad que atendiera específicamente en un entorno amable, seguro y empático», señaló Morales.
El subsecretario recalcó la importancia de esta unidad especial debido al incremento en el número de casos atendidos entre 2018 y 2019. Los cuales pasaron de 500 al año a mil 400.
La UNADIS está ubicada en Diagonal 20 de noviembre, 294 bis en la colonia Obrera y ofrece atención de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y el viernes de 09:00 a 15:00 horas.