Abre Morena las puertas a ex priistas

La líder del partido político de izquierda, Yeidckol Polevnsky, afirmó que aquellos que se comprometan y abracen a la 4T son bienvenidos.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que los exmilitantes de cualquiera partido político, incluido el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se comprometan y abracen a la Cuarta Transformación son bienvenidos para ser parte de este proyecto.

“En Morena no hay dedazos ni vamos a proponer ni a rechazar. Son bienvenidos todos y haremos encuestas y quien gane la encuesta será el candidato” dijo, al señalar que hay “muchos” que llegan de otros partidos y tienen más compromiso que los que llegan de la izquierda.

Ayer, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena acordó negociar coaliciones en Hidalgo con Canek Vázquez, vinculado al líder priísta Manlio Fabio Beltrones; en Coahuila y en Nuevo León, con la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien renunció a su militancia en el tricolor.

Polevnsky manifestó que dentro de los estatutos del partido no hay ninguna prohibición para ninguna persona por su militancia anterior e incluso establece una cuota de candidaturas para aspirantes externos.

«Este es un partido político, no el club de Yeidckol, entonces aquí se hace lo que los estatutos dicen, no lo que a mí se me ocurra; el estatuto dice que está abierto y que pueden venir todos los que quieran. Nosotros tenemos mucha gente que ha venido de otros partidos y que ha abrazado la 4T con mucho mayor compromiso y entrega que muchos que se supone venían de acá», afirmó.