¡Abríguense! Este miércoles bajará la temperatura en la CDMX

Saquen sus cobertores de tigre del ropero y ojalá hayan cargado con el paraguas, a partir de este miércoles bajará la temperatura en la CDMX y ,si eso no es suficiente, también habrá fuertes tormentas.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Saquen sus cobertores de tigre del ropero y ojalá hayan cargado con el paraguas, a partir de este miércoles bajará la temperatura en la CDMX y ,si eso no es suficiente, también habrá fuertes tormentas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) señaló que estas condiciones climáticas se deben a la formación del ciclón tropical Diecisiete-E en los límites de México y Guatemala.

Durante la tarde noche de este miércoles habrá un aumento en el potencial de tormentas en la capital, mientras que para el jueves se prevé que descienda la temperatura y prevalezcan las lluvias ligeras.

Godínez, no suelten el paraguas y si es preciso que su familia evite salir de casa, pues se esperan tormentas eléctricas principalmente en las zonas oriente, sur y poniente de la ciudad, de las 17:00 a las 20:00 horas. ¡Si se puede rueguenle al jefe para que los deje huir temprano de la oficina!

Según el pronóstico a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional, para el jueves tendremos cielo nublado la mayor parte del día, con lloviznas matutinas y bancos de niebla, así como chubascos por la tarde para el Valle de México.

Así que, si salieron muy primaverales hoy por la mañana, mañana no olviden la chamarrita pues en cuanto a la temperatura, en estos días se prevé una mínima de 13 grados y una máxima de 23.

Y esto apenas inicia, para la temporada 2019-2020 se esperan 53 frentes fríos en México, por medio de un comunicado se dijo que la onda gélida se terminará hasta mayo del siguiente año.

Para este mes se esperan cinco de estos sistemas; seis para noviembre y siete en diciembre. Respecto a enero y febrero, se esperan ocho frentes fríos cada mes; seis en marzo al igual que en abril y 4 en mayo.

¡Ahora si nos vamos a congelar!