Absuelven a Carlos Ahumada por fraude

Carlos Ahumada quedó absuelto del delito de fraude, por lo que podrá cobrar 400 mdp a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y al PRD.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Carlos Ahumada quedó absuelto del delito de fraude, por lo que podrá cobrar 400 mdp a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Segundo Tribunal Unitario en materia Penal con sede en la Ciudad de México confirmó la resolución Rodrigo Rosales Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales que determinó que no hay elementos para procesar a Ahumada Kurtz por dicho delito.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusaba al empresario argentino de omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por más de un millón 647 mil pesos del Ejercicio Fiscal 2012.

Por lo que el empresario argentino puede reclamar el pago de los 400 millones de pesos que le prestó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuando Rosario Robles era su dirigente, para cubrir los adeudos que tenía ese instituto político.

De acuerdo con información publicada por Milenio, si la ex funcionaria, ahora presa en Santa Martha Acatitla por presunto ejercicio indebido del servicio público, y el partido político no tienen los recursos para pagar, sus bienes podrán ser embargados.

Carlos Ahumada era pareja sentimental de Robles Berlanga cuando se dieron a conocer los “videoescándalos”, como se le conoce a una serie de filtraciones de videos en México, entre 2004 y 2005, en los que se ve a políticos recibiendo dinero del argentino.