Actividades del “Día de muertos” en Coyoacán|

Recorrer las calles de Coyoacán durante la temporada de Día de muertos también es un agasajo, pues esta alcaldía guarda tradición y diversión para todas las edades

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Recorrer las calles de Coyoacán durante la temporada de Día de muertos también es un agasajo, pues esta alcaldía guarda tradición y diversión para todas las edades. Así que si no te animaste a acudir a alguno de los desfiles que se llevaron a cabo hace unos días, siempre hay una oportunidad para hacerlo.

Coyoacán es sin duda uno de los lugares más visitados durante todo el año, y este fin de semana sus calles se llenarán de familias pidiendo calaverita. ¡Así que no desaproveches la oferta de actividades!

1 .- Los jardines se llenarán de tradición

El Jardín Hidalgo se convertirá en el escenario perfecto para los altares que con motivo del Día de Muertos realizarán los pueblos y barrios de la zona. La inauguración será el jueves 31 a las 17:00 y estarán hasta el 3 de noviembre.

Mientras que en el Jardín Centenario se instalarán ofrendas de 18 estados de la república y se podrán admirar desde el 31 de octubre al 3 de noviembre.

 2.- Desfile de catrinas  

El desfile por las calles de Coyoacán no le pide nada al del centro de la CDMX. El 1 de noviembre se llevará a cabo un desfile de catrinas, el cual saldrá de la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles a las 15:00 horas para llegar al Jardín Hidalgo.

También habrá una oferta musical en el escenario que se instalará en el Jardín Hidalgo.

3.- Comida y artesanías

El Museo Nacional de las Culturas Populares llevará a cabo su “Fiesta de los 400 pétalos” del 26 de octubre al 3 de noviembre, aquí se encontrarán ofertas de todas partes de México y una feria artesanal y gastronómica.

4.- Homenaje al cine mexicano

La Monumental Casa de Emilio “Indio” Fernández abrirá sus puertas para que visites la ofrenda que instalarán en su interior, este año será dedicada a los directores del cine mexicano.

También se ofrecerán conciertos, teatro, recorridos, narración de leyendas y mucho más. La inauguración será el 31 de octubre de 17:00 a 22:00.

Dónde: Zaragoza 51, esquina con Dulce Olivia, Santa Catarina

Cuándo: 1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de noviembre de 12:00 a 22:00

Costo: $80 general, $50 niños e INAMAP

5.- Escucha las leyendas por las calles de Coyoacán

Esta época es ideal para escuchar y atemorizarnos con las historias que se escuchan en las calles y callejones de Coyoacán. El Callejón del Aguacate, El Fantasma de Belisario, La niña de la Casa de la Cultura, por mencionar algunas.

Los organizadores prometen llevarte a caminar entre callejones empedrados, construcciones de piedra volcánica y viejas casonas de estilo colonial por casi 2 horas que dura el recorrido.

 El cupo es limitado a 20 personas máximo para que la experiencia se vuelva más personal.

Dónde: Centro de Coyoacán, pide informes al mail tours@centrodecoyoacan.mx

Cuándo: 25 al octubre al 10 de noviembre de 2019, revisa las fechas en sus redes sociales.

Cuánto: $280 por persona, pero puedes obtener un 20% de descuento si reservas antes.