Acusan a Romo de beneficiar a cercanos con programas sociales

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Tras la emergencia sanitaria que se decretó en la Ciudad de México ante la epidemia de Covid-19, la alcaldía Miguel Hidalgo inició una serie de programas para apoyar a la población así como al comercio de la zona.

Sin embargo, usuario de redes sociales denunciaron que el alcalde Víctor Hugo Romo está beneficiando a sus “amigos” o personas que trabajan en la alcaldía sin llegar a las personas que sí lo necesitan. 

Uno de estos programas señalados por su falta de transparencia y opacidad en los beneficiarios es “La Empleadora MH 2020”, el cual busca dar trabajo a casi 7 mil 840 habitantes de 28 colonias en situación vulnerable con un apoyo mensual de dos mil pesos. 

Dicho programa de empleo temporal cuenta con 299 promotores y 30 coordinadores, cuyo sueldo es de 5 mil y 7 mil pesos mensuales, respectivamente. 

“Me gustaría manifestar que estoy muy en desacuerdo en cómo se manejó el programa #LaEmpleadora en la @AlcaldiaMHmx, ya que quede fuera y soy papá soltero con dos hijos y realmente lo necesito. Veo que muchos líderes del Partido del alcalde @vromog quedaron dentro y sus familias”, dijo Emmanuel Vargas Corona.

Otro comentario fue: “En la colonia Argentina sólo salieron beneficiados con la empleadora mis vecinos que están trabajando con el alcalde es decepcionante como vez que entran los mismos de siempre y no los que necesitamos ayuda”, escribió Martha Jiménez Castillo.

Además, otra denuncia de Cecilia Marceli y el usuario Guerrero LIX señalan que los recursos llegan a conocidos de los trabajadores de la alcaldía e incluso “cuates”. 

También, acusaron a uno de los promotores del programa que tiene a su esposa dentro de los beneficiarios. 

Benefician a mamá de alcaldesa con pipas 

En la alcaldía Magdalena Contreras, usuarios de redes sociales denunciaron que ante la falta en el suministro de agua potable, la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier está enviando pipas, pero ¡a la casa de sus padres!.

De acuerdo a la denuncia, la falta de agua se agudizó en esta temporada y aunque han pedido el apoyo para que les mande pipas no ha habido respuesta y están padeciendo de la falta de agua en esta contingencia por Covid-19. 

Sin embargo, en redes circularon videos de una pipa justo enfrente del domicilio de los padres de Ortiz Couturier cuando está dejando el agua, “con recursos de los habitantes de la alcaldía”.