“Cerró 10% de gasolineras” .- Sheinbaum
Ciudad de México.- Alrededor de medio día, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum reveló que de 400 estaciones de servicio de gasolina en la ciudad, 40 han dejaron de abastecer combustible.
Ayer la funcionaria negó que existiera desabasto en la ciudad, pero este día aceptó que algunas estaciones ya no cuentan con combustible.
Evita las compras de pánico de gasolina. El Gobierno de la Ciudad de México informa sobre el abasto de combustible: https://t.co/vXKnoFIMQm pic.twitter.com/bZuJZywKW3
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 9 de enero de 2019
“Dependiendo de algunas estaciones que no tenían diésel, otras no tenían un tipo de gasolina», dijo Sheinbaum para Reforma.
Hasta ahora, los servicios de transporte, seguridad y emergencia de la Ciudad están garantizados, según dijo la Jefa de Gobierno.
La funcionaria informó que por la tarde sostendrá una reunión con Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), para saber hasta cuándo se regularizará el servicio de combustibles.
Coordinándonos con @STaboadaMx para atender el tema del desabasto en algunas zonas de Benito Juárez y mejorar la infraestructura hidráulica de la Alcaldía. pic.twitter.com/LY6rKFikNc
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 9 de enero de 2019
«Le pedimos a la población que no haya compras de pánico; ésta es una medida de ajuste en la distribución para acabar el robo de combustible, el llamado huachicoleo», mencionó la morenista.