¡Aguas!, viene oootra marcha de taxistas

Los taxistas de la Ciudad de México tienen planeado realizar una segunda marcha este 21 de octubre, lo cual traerá diversos cierres a la circulación. 

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Los taxistas de la Ciudad de México tienen planeado realizar una segunda marcha este 21 de octubre, lo cual traerá diversos cierres a la circulación. 

 

El pasado 7 de octubre, cientos de taxistas salieron a las calles de la CDMX con sus unidades de transporte, para realizar una marcha y varios bloqueos en distintos puntos de la ciudad, lo cual provocó tráfico excesivo y molestias por parte de los ciudadanos. 

 

Está próxima movilización, convocada por el Grupo Taxistas Unidos por México (TUM) informó que irán del Hemiciclo a Juárez y posterior al Congreso capitalino. 

 

De acuerdo con información de Excélsior, los integrantes del TUM llegarán al congreso para exponer sus demandas al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien asistirá a una comparecencia a este recinto. 

 

Una parte importante de esta marcha, es que a diferencia de la anterior, los taxistas informarón que está vez acudirán a la manifestación sin sus unidades, por lo que únicamente se prevé que la realicen a pie. 

 

Finalmente, entre las demandas de los taxistas están: más seguridad para los choferes y usuarios, regular aplicaciones de transporte, apoyos económicos para soportar créditos automotrices y subsidios para combustible y refacciones.

 

Sin embargo, tras la marcha de los ruleteros hace un par de semanas, quedó claro en redes sociales que los usuarios no sólo no están conformes con los servicios que prestan los choferes de taxis convencionales, sino que reprueban la forma en cómo exigen sus demandas, al bloquear las calles de la ciudad y afectar a los ciudadanos.

 

De acuerdo a la plataforma de inteligencia Xpectus Revelio, el tema se hizo viral en las redes sociales. Se publicaron aproximadamente 2 mil tuits con un alcance de 14 millones de personas, mientras que en Facebook el tema tuvo 8 mil publicaciones con un alcance de 1.4 millones de personas.

 

En la conversación digital, el 64% de los usuarios compartieron información con respecto a la “marcha de los taxistas” y culpaban a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, de no darle solución a las peticiones de los taxistas y de la movilidad de a ciudad.

 

El 34% de los internautas que publicaron al respecto desaprobaron la manifestación y consideraron que los taxistas deben brindar un mejor servicio en lugar de provocar desmanes y tan solo el 2% apoyaron a los conductores.