Al menos 13 policías fueron asesinados tras ser emboscados en Michoacán

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La mañana de este lunes se registró el ataque a un comando de policías, en el municipio de Aguililla Michoacán. Perdieron la vida al menos 13 elementos, según lo reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal. Dicho atentado se lo adjudica el grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un principio se dijo que el total de muertos ascendía a por lo menos 14 personas. Después se redujo la cifra a 13. Los oficiales recibieron la orden del jefe regional de la Policía de Michoacán en Apatzingán, de realizar un operativo para cumplir un mandato judicial en el municipio de Aguililla, cuando sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas, emboscaron a los uniformados.

Israel Patrón Reyes, titular de la dependencia estatal, comentó que las autoridades se mantendrán atentas al caso, sin embargo, no dio más detalles del ataque. Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que «no habrá impunidad» por la agresión. El mandatario estatal prefirió no confirmar la cantidad de elementos policiacos asesinados «hasta que la Fiscalía General del Estado emita la información respectiva».

Pese a que la SSP de Michoacán ajustó a 13 el número de muertos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene en Twitter una publicación en la que indica que fueron 14 los agentes que fallecieron.

El diario El Universal afirma que cuenta con los audios de la llamada de auxilio de uno de los policías emboscados. Aseguran que en dicho audio se escucha la voz de uno de los oficiales diciendo «me estoy muriendo», entre el estruendo de los fusiles.

En el lugar el grupo criminal incendió dos de las cuatro patrullas en las que viajaban los policías.