Alcanza meta de firmas una petición para destituir a AMLO

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La petición de destituir a Andrés Manuel López Obrador por discapacidad mental, lanzada a través del portal chage.org, alcanzó las 75 mil firmas… y sigue subiendo.

Actualmente la petición suma 76 mil 61 firmas y en ella se acusa al Mandatario mexicano de presentar desequilibrio mental, por lo que se le debe impedir ejercer el poder al frente del Ejecutivo mexicano.

En la petición, hecha por un usuario bajo el nombre de “Beto Elias”, se argumenta y critica que López Obrador asegura que Benito Juárez  se adueñó de su cuerpo y que gobierna a través de él, además de otras decisiones polémicas que ha tomado López Obrador, como la de rifar el avión presidencial mediante un sorteo de la Lotería Nacional.

Ciudadanos hacen eco de la petición en la publicación diciendo que López Obrador es una persona que evidentemente padece de sus facultades mentales y por ello impulsan la iniciativa para que deje de gobernar en México.

Change.org es una plataforma en la que se vierten peticiones mayormente de carácter cívico, reformista, social y en general reivindicativo del cumplimiento de los derechos humanos. 

Hasta 2017, organizaciones como Amnistía Internacional y Humane Society pagaban al sitio para alojar sus peticiones.

Aunque las peticiones no son vinculantes o inciden directamente en las políticas públicas de los países, en diversas naciones a través de la plataforma se ha hecho presión social para impulsar diversos cambios.

La siguiente meta para la petición contra López Obrador, es alcanzar los 150 mil apoyos.