Alistan priistas registro de su elección interna

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Este sábado se realizará el registro de aspirantes a la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dirigir al tricolor, en el Auditorio Plutarco Elías Calles del CEN del partido.

El registro se realizará sin la presencia de José Narro, quien en el jueves decidió dar a un paso el costado en la contienda argumentando inequidades en la misma.

Se espera que acudan los exgobernadores Ivonne Ortega, de Yucatán, Ulises Ruiz, de Oaxaca, y de Campeche, con licencia, Alejandro “Alito” Moreno, quien va en fórmula con Carolina Viggiano.

Hasta hoy no estaba claro si también acudirían al proceso de registro José Ramón Martel y Lorena Piñón, quienes previamente manifestaron su intención de contender, o si al final acudirá algún otro candidato.

Ortega publicó en sus redes sociales que su compañero de fórmula para la secretaría general del partido es José Encarnación Alfaro, también de amplia trayectoria en el partido.

Ayer se dio a conocer en medios de información un documento que detalla una estrategia del equipo de Ulises Ruiz para descarrilar la candidatura de Moreno.

En el escrito se detallan en 12 puntos que, entre otras acciones, Ruiz debe unir fuerzas con Ortega para descalificar al campechano, quien encabeza las encuestas rumbo a la dirigencia.

Además se detalla una inversión de 3 millones de pesos para una estrategia digital que incluye bots para desprestigiar a “Alito”. Asimismo, se establece que se acusará al Gobernador de Campeche de rebasar los topes de campaña.

Otro de los puntos indica posicionar la idea de que si Moreno gana la presidencia del partido existirá una desbandada de militantes y pondría en riesgo la estabilidad del tricolor.

Ayer se dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el padrón del PRI con más de 6 millones de militantes, lo que abona para dar certeza a las bases para una elección transparente.