Alistan utilización de recursos para escuelas de BC

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Un total de 193 escuelas de Baja California se verán beneficiadas con el programa Reforma Educativa, con el que se podrá mejorar la infraestructura de las escuelas del nivel básico del estado.

Para ello, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, realizó una capacitación a directores y supervisores, donde buscan orientar sobre lo lineamientos del programa.

Este programa tiene como finalidad otorgar recursos directos a escuelas y, además del mantenimiento del inmueble escolar, también puede ser utilizado para materiales educativos, tutorías para docentes, entre otros.

Las escuelas beneficiadas incluyen los sectores de preescolar, primaria, secundaria y de educación especial, con un monto asignado de 12 millones 642 mil 900 pesos, apoyando a 20 mil 664 alumnos.

Los colegios de encuentran en: San Quintín (81), Ensenada (43), Tijuana (17), Tecate (6), Playas de Rosarito (9) y Mexicali (37).

El programa, que entrega recursos federales y estatales, lleva en funcionamiento desde el ciclo escolar 2014-2015. Las instituciones favorecidas sólo pueden permanecer durante tres ciclos escolares.