Después de una supuesta amenaza de bomba, el Palacio de Justicia Federal San Lázaro, a un costado de la Cámara de Diputados, fue desalojado.
Desalojo en Palacio de Justicia Federal en San Lázaro por amenaza de artefacto Explosivo.
Maneje con Precauciones pic.twitter.com/fgeD2SzEES— hermes (@vialhermes) May 22, 2019
De acuerdo a los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 10:50 horas de este miércoles, cuando se le aviso a los trabajadores que debían desalojar las instalaciones inmediatamente. Después de esto, se les informó que se les permitiría acceder a este recinto por sus pertenencias para retirarse.
#DeUltimoMomento Desalojan el Edificio de San Lázaro, por amenaza de Bomba, equpos de Reacción Inmediata de la Policía Federal y la SEDENA ya en el lugar para hacer labores de búsqueda. pic.twitter.com/XrCwbVkvb9
— Denuncia Ciudadana CDMX (@DCCDMX) May 22, 2019
Ante esta supuesta amenaza de bomba, el Consejo de de la Judicatura Federal manifestó que se activó el protocolo de seguridad y se determinó suspender actividades para salvaguardar la seguridad de todos.
#Comunicado Respecto a la amenaza de bomba a las instalaciones de San Lázaro del #PJF, se informa que de manera inmediata se inició el protocolo de seguridad y se determinó suspender actividades en salvaguarda de todos. Se lleva un avance del 50%, todo se reporta en orden.
— CJF (@CJF_Mx) May 22, 2019
En lugar de los hechos, laboraron elementos policíacos del área especializada en explosivos y bomberos para revisar todo el complejo y garantizar que no existieran riesgos, los cuales finalmente fueron totalmente disipados tras una exhaustiva revisión.
#Comunicado Se informa a las y los servidores públicos del #PJF y a la ciudadanía en general que se ha concluido la revisión del Palacio de Justicia Federal por la amenaza de bomba. Todo se reporta en orden y fuera de riesgo. https://t.co/pLbi3OhenT pic.twitter.com/ze9xKDjffJ
— CJF (@CJF_Mx) May 22, 2019
Finalmente, el Consejo de la Judicatura Federal informó que interpuso una denuncia ante las instancias correspondientes contra quien resulte responsable de este hecho. De igual manera, agradeció el apoyo y la disposición de las dependencias de seguridad ciudadana y emergencia que intervinieron en la atención de la amenaza de bomba en el Palacio de Justicia Federal de la CDMX para salvaguardar la integridad de su personal y visitantes.