AMLO agradece apoyo a lucha contra huachicoleo

Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos por apoyar las medidas que ha implementado para combatir el huachicoleo

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México. A través de un video compartido en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos por apoyar las medidas que ha implementado para combatir el huachicoleo en el país.

Esto, después de que el diario Reforma publicara los resultados de una encuesta en donde el 75% de los consultados están a favor de combatir el robo de combustibles por lo que aseguró continuarán las medidas para erradicar esta práctica.

Explicó que poco a poco se irá normalizando el abasto de combustible e hizo un llamado a no realizar compras de pánico pues aseguró hay reservas suficientes de gasolina y diésel.

“Es cosa de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos […] antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban, ahora se cierran y se abren de acuerdo al control, para que no haya fugas y no se siga manteniendo este mercado negro que daña a la nación”.

Asimismo, desmintió una publicación del diario The Wall Street Journal en donde se asegura que el gobierno mexicano redujo sus importaciones de combustible y mencionó que por el contrario, se está comprando más.

“Lo puedo probar con datos, que estamos desgraciadamente comprando más gasolina en Estados Unidos para que no falte el abasto”.