AMLO amaga con exhibir a opositores de Santa Lucía

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Si sus opositores logran frenar con amparos el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a estos que los exhibirá para que los mexicanos sepan quiénes son y cuáles son sus intereses.

«No quiero decir sus nombres, pero sí sabemos. Ya no tenemos el Cisen, pero la misma gente nos da la información. Vamos a defender el interés nacional y si es necesario vamos a dar los nombres», dijo.

El mandatario minimizó los fallos de jueces federales para detener las obras de Santa Lucía y manifestó que esto es una estrategia de actores políticos y económicos, quienes al ver afectados sus intereses, harán lo posible por detener el proyecto.

El pasado 13 de junio, jueces federales decidieron suspender de manera indefinida los trabajos en Santa Lucía, debido que consideran que éstos carecen de estudios aeronáuticos, ambientales y arqueológicos.

Sin embargo, López Obrador desestimó esta decisión y señaló que en Santa Lucía no hay obras en curso, por lo que no le preocupa los amparos que se impongan.

Por otro lado, destacó nuevamente que lo que buscan estos actores políticos y económicos es que las obras del NAIM en Texcoco continúen, por lo tanto están promoviendo una campaña mediática en contra del proyecto de Santa Lucía, debido a que «aún desean su negocito de 300 mil millones de pesos». «Por eso están molestos», agregó.

Finalmente, el tabasqueño informó que el aeropuerto de Santa Lucía estará listo en dos años y que se encuentra trabajando en rehabilitar el Benito Juárez de la Ciudad de México, pero «no se nota que lo hacemos, porque se labora de noche».