AMLO asegura que México se fundó hace 10 mil años; redes lo destruyen

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Durante su gira de ayer por Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se fundó hace 10 mil años y que, mientras en Nueva York aún pastaban los búfalos, en nuestro país ya existían las universidades e imprentas.

López Obrador habló el domingo sobre una serie de medidas extraordinarias para reducir la carga fiscal a Petróleos Mexicanos y permitir que invierta en mejorar la exploración y generación de hidrocarburos.

“México se fundó hace más de 10 mil años. Con todo respeto, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York, y en México ya había universidades e imprentas”, declaró.

El video de esta declaración del mandatario mexicano fue difundido en redes sociales, donde se han generado diversas críticas y memes al respecto. Usuarios ironizaron sobre el comentario del mandatario y su señalamiento histórico.

De acuerdo a datos de historiadores, México se estableció hace 3 mil 200 años con el origen de la cultura Olmeca. Otro antecedente, es la es la fundación de la ciudad de Tenochtitlán en 1325, sitio que después daría origen a la Ciudad de México.

https://twitter.com/milMASks/status/1132889915711197186

Esta no es la primera ocasión que Andrés Manuel López Obrador comete una pifia sobre la existencia de México. En septiembre pasado, durante la cena de aniversario de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el entonces presidente electo dijo que México se había fundado “hace miles de años”.

“México es un país con mucha historia y con mucha cultura, es de los países con más cultura en el mundo. México se fundó hace miles de años”, dijo.