AMLO designa a Arturo Herrera Gutiérrez para sustituir a Carlos Urzúa

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que Arturo Herrera Gutiérrez será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que Arturo Herrera Gutiérrez será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por medio de Facebook, AMLO dio a conocer la nueva designación de Herrera Gutiérrez.

El mandatario tomó la decisión de poner al subsecretario de Hacienda al frente de dicha institución después de que Carlos Urzúa anunciara el abandono de su cargo.

Herrera fue gerente de práctica de la Unidad de servicio público y desempeño para América Latina y el Caribe, parte de la Práctica global de gobernanza del Banco Mundial.

Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York, se unió al Banco Mundial en 2010 como especialista Senior en gestión del sector público en la Unidad del sector público y, en 2011 fue ascendido a gerente de la unidad.

Fue director general de gestión financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (2000-2004) y secretario de Finanzas (2004-2006), con AMLO como jefe de Gobierno.