AMLO detalla reunión con Jared Kushner en casa de Bernardo Gómez

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner en casa de Bernardo Gómez, “un amigo en común”.

En conferencia matutina, el mandatario explicó que la reunión ocurrió después del nombramiento de Christopher Landau como embajador de Estados Unidos en México en casa de un amigo en común, al que posteriormente reveló como Bernardo Gómez, copresidente de Grupo Televisa.

“Estuvo presente Marcelo Ebrard y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, y estuvimos cenando hasta las diez, once de la noche …estamos llegando a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación con el propósito de que haya inversiones, que se generen empleos y que se impulse el crecimiento económico no solo de México, sino también de los países centroamericanos“ apuntó el presidente Obrador.

Básicamente se avanzó sobre la cooperación para el desarrollo, que podamos firmar una acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país en el orden de 10 mil millones de dólares para que haya empleos.

De acuerdo con un comunicado, la reunión con Kushner se dio a través de una invitación del Gobierno de México. También estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos John Creamer, “para evaluar el estado de las relaciones bilaterales después de los primeros cien días de la nueva administración mexicana”

Además se habló de ratificar el T-MEC, la cooperación para el desarrollo y la migración en la región. “La conversación tuvo lugar en un ambiente de mutuo respeto y colaboración … Lo que se logró consideramos fue bueno para los dos países” acotó Andrés Manuel.