AMLO echa para atrás el Metrobús de Durango

Tras la consulta ciudadana y bajo el lema “el pueblo manda”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador canceló la posibilidad de construir un sistema similar al Metrobús en Durango.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Tras la consulta ciudadana y bajo el lema “el pueblo manda”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador canceló la posibilidad de construir un sistema similar al Metrobús en Durango.

Este domingo en su visita al estado, el Ejecutivo Federal  dijo que el pueblo siempre será consultado para tomar decisiones difíciles, en este caso, fue la oposición de los pobladores al proyecto de Metrobús que se tenía proyectado para los municipios de la región de La Laguna y para el cual ya estaba incluso destinado el presupuesto.

Ante un grupo de simpatizantes congregados en la plaza principal de Gómez Palacio, López Obrador improvisó una votación “a mano alzada” para decidir si se construía o no el Metrobús, al ganar el NO, dio por cancelado el proyecto en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.  

“Si la gente dice ‘NO’, el pueblo manda. Ese dinero se utilizaría en otras necesidades, en que haya agua, en que se termine el hospital, en fin, tantas demandas que hay. ¿O no es así? A ver, nada más para medirle el agua a los camotes. A ver, a ver, a ver, nada más que respiren profundo, con calma. Que levante la mano los que consideren que no hace falto lo del Metrobús. Bájenla. Que levanten la mano los que consideren que sí es necesario el Metrobús. Ya no hubo Metrobús”, señaló.

El presupuesto que estaba destinado al transporte, será destinado a llevar agua  a las colonias del municipio.

“Vamos a ponernos de acuerdo con el gobernador para que ese dinero que está autorizado se utilice para el hospital o para el agua. A ver, de una vez para dar prioridad. Las dos cosas son necesarias, pero a ver, ¿qué primero?, ¿agua o el hospital? A ver, que levanten la mano los que piensen que lo primero debe ser el agua. Bájenla. Los que consideren que primero debe ser terminar el hospital… Se quedó el agua primero. Agua y luego hospital. Es mi compromiso”, sentenció.

Hay que recordar que apenas el pasado 7 de marzo AMLO recordó cuando inauguró el Metrobús en la Ciudad de México en marzo de 2005 e incluso compartió imágenes de aquel suceso a través de su cuenta de Twitter.