AMLO garantiza la entrega en tiempo del Aeropuerto de Santa Lucía

López Obrador garantizó que su gobierno logrará la hazaña de tener el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” en tiempo y forma en la Base Aérea de Santa Lucía para el 21 de marzo de 2022. 

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que su gobierno logrará la hazaña de tener el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” en tiempo y forma en la Base Aérea de Santa Lucía para el 21 de marzo de 2022.

El mandatario encabezó las celebraciones por el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), aquí aseguró que fue una “bendición” el que se haya cancelado la construcción del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, además dijo que se ahorrarán alrededor de 100 mil millones de pesos con el cambio de lugar del proyecto aeroportuario.  

““Fue una bendición el que se tomó consultando al pueblo la decisión de abandonar el proyecto de Texcoco, que no viene al caso hablar sobre las dificultades que significaba de toda índole, económico, ecológico, de calidad de suelo. Bueno, pero fue muy importante que se dijera no a este proyecto, porque no le conviene al pueblo, no le conviene a la nación, y sí al aeropuerto en Santa Lucía, en donde hay muchas mejores condiciones de todo tipo; sólo comentarles que nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos, si comparamos el seguir con el proyecto de Texcoco o este nuevo complejo aeroportuario. 

“Y se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial, con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo. Vamos a estar inaugurando este complejo, este aeropuerto de dos pistas para vuelos nacionales e internacionales de la aviación civil y una nueva pista para la aviación militar, tres pistas, lo vamos a estar inaugurando, repito, el 21 de marzo del 2022”. 

“Una hazaña, se va a demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas”. 

Señaló que esta “hazaña” se podrá hacer debido al apoyo que recibe de ingenieros militares.