Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la megaofrenda del Zócalo que instaló el Gobierno de la Ciudad de México. Tras salir de Palacio Nacional, el mandatario caminó hasta el asta bandera.
Ahí, transitó entre una valla de catrinas y catrines, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, y la Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum. También asistieron Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura y su homólogo capitalina Alfonso Suárez del Real.
Inauguración de la Ofrenda Monumental de #DíaDeMuertos2019 en el Zócalo de la Ciudad de México | Gobierno de México https://t.co/Ususti6wAN
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 1, 2019
Con música de banda oaxaqueña, Suárez del Real explicó al mandatario sobre el significado de la ofrenda que está compuesta de cuatro altares monumentales, diseñada por Vladimir Maislin Topete, ganador del concurso organizado por autoridades capitalinas.
La ofrenda Altar de Altares, cuyo objetivo es visibilizar la variedad de altares del Día de Muertos declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, estará disponible a partir de este viernes hasta el domingo 10 de noviembre.
La Ofrenda Monumental #AltarDeAltares luce ya en todo su esplendor en el Zócalo. 🏵💀🏵
Está conformada por 4 ofrendas que representan las 4 regiones del país y 32 coronas, una por cada estado.
¡Ven a visitarla y celebremos juntos el #DíaDeMuertos2019! pic.twitter.com/2i6rumoUgi
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) November 1, 2019