AMLO inaugura megaofrenda en la CDMX

La megaofrenda Altar de Altares estará disponible a partir de este viernes hasta el domingo 10 de noviembre en el Zócalo.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la megaofrenda del Zócalo que instaló el Gobierno de la Ciudad de México. Tras salir de Palacio Nacional, el mandatario caminó hasta el asta bandera.

Ahí, transitó entre una valla de catrinas y catrines, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, y la Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum. También asistieron Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura y su homólogo capitalina Alfonso Suárez del Real.

Con música de banda oaxaqueña, Suárez del Real explicó al mandatario sobre el significado de la ofrenda que está compuesta de cuatro altares monumentales, diseñada por Vladimir Maislin Topete, ganador del concurso organizado por autoridades capitalinas.

La ofrenda Altar de Altares, cuyo objetivo es visibilizar la variedad de altares del Día de Muertos declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, estará disponible a partir de este viernes hasta el domingo 10 de noviembre.