AMLO pone ultimátum a venta del avión presidencial

El mandatario aseguró que la extravagancia de la aeronave es un impedimento para que exista un potencial comprador de ésta. Foto: Especial

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

En caso de que el avión presidencial José María Morelos y Pavón no se venda antes del próximo fin de semana, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que éste se rifará.

Durante su tradicional conferencia matutina, López Obrador dijo que «esta es la última y tercera llamada para adquirir el aeronave».

«Sí en estos días no se anima nadie, voy a utilizar estos tres días ‘¡Tercera llamada, tercera llamada!’ porque si no, va la rifa, ya estamos resolviendo», explicó.

El mandatario manifestó que a varios les ha molestado el tema de la rifa, debido a que ha quedado en claro que el TP01 es un «desperdicio de dinero» y algo «extravagante». A pesar de ello, expresó que su gobierno ya resuelve cómo hacer el proceso de rifa.

«No solo es eso, van a seguir entregándose al pueblo bienes de residencias de vehículos que todavía hay de gran lujo para hacer realidad la austeridad republicana», agregó.

Los boletos para la rifa del avión presidencial saldrían a la venta el próximo 5 de mayo, de acuerdo a un boceto del diseño de los cachitos que el mismo Andrés Manuel López Obrador presentó hace algunas semanas.