AMLO promete que solicitará la extradición de César Duarte

El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador acordó que solicitará la extradición del ex gobernador, César Duarte.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador se reunió el día de hoy con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y con el que acordó en cuanto asuma la presidencia solicitará la extradición del ex gobernador, César Duarte.

“Si hablamos de este tema, me explicó que el trámite de extradición está en la Secretaría de Relaciones Exteriores e hicimos el acuerdo que una vez que lleguemos a la Presidencia, se le instruirá al próximo secretario que proceda para que se cumpla la ley”

“Platicamos sobre el procedimiento, como ya la fiscalía ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se inicie un trámite al gobierno de Estados Unidos y que no se ha llevado a cabo, entonces el compromiso es que llegando se va a iniciar ese trámite”. explicó AMLO.

Respecto al tema de la inseguridad, señaló que se unirán esfuerzos entre las corporaciones policíacas y las fuerzas federales para alcanzar la paz.