Ampliarán la Línea 3 del Metrobús ¿lo sabías?

Desde este miércoles comenzaron los cierres debido a las obras de ampliación de la Línea 3 del Metrobús, la cual constará de siete nuevas estaciones, que abarcarán de Etiopía al Hospital Xoco.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Desde este miércoles comenzaron los cierres debido a las obras de ampliación de la Línea 3 del Metrobús, la cual constará de siete nuevas estaciones, que abarcarán de Etiopía al Hospital Xoco.

Se estima que los trabajos para extender esta ruta concluyan en junio de 2020, por lo que se realizará en tres partes; la primera, que concluirá en 2019, va de la estación Etiopía a División del Norte; en marzo llegará hasta Zapata y por último hasta la terminal en la alcaldía de Coyoacán, anunció el secretario de Obras Jesús Esteva.

Debido a las obras, desde el 15 de octubre permanecerán confinados los carriles centrales de avenida Cuauhtémoc, entre el metro Etiopía y División del Norte.

Como alternativa se sugiere utilizar los carriles laterales de esta vialidad.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que esta línea será extendida con siete estaciones adicionales, que beneficiará a las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

También se prevé aliviar la saturación que actualmente padecen las Líneas 1 y 2. Con esto también se sumarán 4.2 kilómetros a la ruta que actualmente tiene 19.8 kilómetros y que va de norte a sur, hasta Tenayuca, en la Gustavo A. Madero.

Para cubrir la demanda, se pondrán otras 10 unidades en operación, con el fin de ampliar la capacidad de servicio a 230 mil pasajeros diarios.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva indicó que la obra tendrá un costo de 459 millones de pesos.

En la nueva redistribución de las vialidades se colocarán 12 nuevos semáforos peatonales y 48 vehiculares, así como ocho cruceros seguros.

Las siete nuevas estaciones serán: Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent, Zapata, Popocatépetl, y Hospital Xoco.