Ante casillas quemadas, AMLO pide no caer en provocaciones

AMLO pidió a los ciudadanos que salgan a votar por la termoeléctrica y que no caigan en provocaciones, como la vandalización de las casillas de la consulta

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos que salgan a votar por la termoeléctrica y que no caigan en provocaciones, como la vandalización de las casillas de la consulta.

La construcción de la planta de La Huexca inició sin darle aviso previo a los pobladores, lo cual provocó disgusto de los habitantes. Además, abogaron en contra de esta por el uso de agua para el funcionamiento de la termo y los desechos de aguas residuales que dejaría en el caudal del río Cuautla, tramo de agua que riega sembradíos de maíz, tomate y frijol.

Samir Flores, activista opositor a la Planta Termoeléctrica de Morelos, fue asesinado un día después de haber denunciado el impacto ambiental que tendría la termoelétrcia y tres días antes de que se llevase a cabo la consulta ciudadana de López Obrador.

Como consecuencia, decenas de hombres y mujeres se trasladan de un lugar a otro en busca de casillas para después quemarlas, esto con el propósito de que se esclarezca el asesinato de Flores Soberanes.

Durante las primeras horas de este sábado, opositores del Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica La Huexca vandalizaron dos casillas de consulta ciudadana en la región oriente del estado.

«Lo mejor es que haya democracia, que haya votación y que sea la gente la que decida. No caer en ninguna provocación», dijo AMLO en entrevista luego de concluir la entrega de créditos para el ganado.

«La gente siempre actúa de manera responsable», agregó.

«¡Samir vive, la lucha sigue!», coreaba un grupo de personas mientras destruían la manta que anuciaba la consulta frente al Palacio Municipal de Temoac.

El conjunto protestante atacó a los encargados de las casillas, volteando la mesa donde se encontraban y rompieron boletas y urnas que posteriormente fueron quemadas frente a efectivos de la Policía Municipal.