Ante la inseguridad en Morelos, portar placas será obligatorio

El gobierno de Morelos, informó que todos los automóviles y motocicletas que transiten en este estado deberán contar con placas para poder circular.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el objetivo de contribuir a recuperar la seguridad y la paz social, el gobierno de Morelos, informó que todos los automóviles y motocicletas que transiten en este estado deberán contar con placas para poder circular y que los permisos ya no serán aceptados.

Durante la reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, dio a conocer que esta medida será aplicable tanto al transporte privado como al servicio público de pasajeros.

Sanz Rivera afirmó que la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal cuenta con la capacidad suficiente para expedir placas de circulación, al momento, tanto a autos como motocicletas.

Por otro lado, el funcionario explicó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública tiene lectores de placa en distintos puntos de la entidad, los cuales ayudan para detectar vehículos con reporte de robo o que hayan sido utilizados para cometer algún delito. «Pero cuando utilizan permisos, autos o motocicletas, esta tarea es más complicada», destacó.

De acuerdo al jefe de la Oficina de la Gubernatura, ésta y otras leyes en materia de seguridad deberán ser aprobadas a más tardar el próximo 15 de julio, día en que concluye el 2º Periodo Ordinario de Sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional de la LIV Legislatura.