Anuncia AMLO creación de escuelas de beisbol en todo el país

El plan, según anunció el tabasqueño es que los jóvenes combinen su edificación con la práctica del deporte.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Para incrementar la práctica de deportes y captar nuevo talento en los jóvenes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncio la creación de escuelas de beisbol en todo el territorio nacional.

El plan, según anunció el tabasqueño es que los jóvenes combinen su edificación con la práctica del deporte.

“Habrá escuelas en todo el país para formar prospectos. (Los jóvenes) van a estar estudiando secundaria, preparatoria, y van a estar entrenando al mismo tiempo. Campos de beisbol y escuelas”, dijo.

El Mandatario dijo que los jóvenes con facultades seguirán con el beisbol, y los que no, tendrán la posibilidad de quedarse con una carrera, teniendo la oportunidad de ser maestros de Educación Física.

“Tengo un sueño que quiero convertir en realidad: que, si ahora hay 20 o 30 mexicanos en Grandes Ligas, como (Julio) Urías, Adrían González… que, cuando terminemos el sexenio, en 2024, tengamos 60 u 80 mexicanos jugando en Grandes Ligas”, expresó.

Por último, informó que existe una oficina especializada dirigida por Édgar González, hermano del ligamayorista Adrián González, para promover la práctica de este deporte.