Anuncia corte de agua en CDMX; afectará dos alcaldías

El corte de agua afectará, entre el 27 y 28 de diciembre, a 105 colonias de la GAM y de Azcapotzalco por alrededor de 30 horas.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Debido a que la Comisión Nacional del Agua realizará diversos trabajos a la red hidráulica en los pozos de los ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que el próximo 27 y 28 de diciembre habrá un corte de agua que afectará a más de 500 mil personas distribuidas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

El titular del Sacmex, Rafael Carmona, comentó que el corte de agua afectará a 105 colonias de ambas demarcaciones (87 colonias de la GAM y 18 de Azcapotzalco) por alrededor de 30 horas.

“Las zonas afectadas son principalmente la zona norte de la alcaldía Gustavo A. Madero y la zona limítrofe entre la alcaldía Gustavo A. Madero y la alcaldía de Azcapotzalco”, indicó Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas (Sacmex).

Ante este escenario, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas informó que instalará cerca de 30 tinacos y se contrató 20 pipas de agua para surtir del vital líquido a los habitantes de su demarcación.

En cuanto a la GAM, el alcalde Francisco Chíguil anunció que pondrá en circulación una veintena de pipas para su demarcación y la habilitación de deportivos como centros de acopio para la parte alta.