Anuncia gobierno federal compra de 671 pipas por 92 mdd

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Para abastecer de combustible a México el gobierno federal oficializó la compra de 671 pipas en Estados Unidos por un costo de 92 millones de dólares.

En conferencia de prensa presidencial, Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, informó que las primeras cincuenta pipas llegarán a México el 1 de febrero y otras cincuenta el día 8.

Buenrostro dijo que las pipas son equivalentes a 140 mil barriles de combustible.

«Fuimos acompañadas por personal técnico de Pemex, personal de servicios y una empresa filial de Pemex para que ayudaran con requerimientos técnicos y evaluar las ofertas», explicó la funcionaria.

La comisión de compra de los vehículos está integrada también por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La compra de vehículos fue de 100 pipas más de las que habían sido anunciadas a adquirir el lunes 21 de enero en la conferencia matutina.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya hay 700 operadores contratados que se harán cargo de las unidades.

Con información de Reforma