Anuncian aumento en tarifas de peaje

Capufe anunció el ajuste del 3% promedio, en las tarifas de peaje, las cuales entrarán en vigor a partir del primer minuto de este 5 de febrero del 2020.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció el ajuste del 3% promedio, en las tarifas de peaje, las cuales entrarán en vigor a partir del primer minuto de este 5 de febrero del 2020.

La instrucción fue emitida por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) con el fin de cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 5 de febrero del año en curso y consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

Los ajustes quedan de la siguiente manera: 

El recorrido completo en la autopista México – Cuernavaca pasará de 107 pesos a 110 pesos y el tramo Cuernavaca – Acapulco de 466 a 499 pesos.

Lo anterior implica que el recorrido entre la Ciudad de México y Acapulco pasará de 573 a 609 pesos.

Asimismo, el recorrido entre México y Querétaro pasará de 166 a alrededor de 200 pesos y de la Ciudad de México a Puebla aumentará de 165 a 198 pesos.

El más reciente ajuste a la tarifa de peaje en la mayoría de las autopistas que administra Capufe se realizó el 1 de febrero del 2019.

A partir de las cero horas de este 5 de febrero, automáticamente se ajustarán las tablas por autopistas en la página de Internet Capufe.