Aparecen Jokers en revueltas de Chile

Las protestas que estallaron en Chile han sido influenciadas por “Joker”, tras el estreno de la cinta de Todd Phillips se observaron tintes del personaje en dichas manifestaciones.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Las protestas que estallaron en Chile han sido influenciadas por “Joker”, tras el estreno de la cinta de Todd Phillips se observaron tintes del personaje en dichas manifestaciones.

Los chilenos salieron a las calles inconformes con el aumento a las tarifas del metro y con la necesidad de un cambio social urgente, bajo ese contexto han adoptado escenas de la película “Joker”, además de frases y atuendos de payaso para presionar al gobierno.

Diversos reportes de prensa afirman que algunos manifestantes portaban máscaras de payaso y entre esta se pudo observar uno que portaba la careta del personaje del videojuego Payday.

Recordemos que lo mismo pasó con la película “V de Venganza” y la máscara de Guy Fawkes, la cual también ha sido utilizada en distintas protestas alrededor del mundo.

Inclusive se han visto grafitis en los que aparece la leyenda: “todos somos payasos”.  En la película “Joker”, los payasos son la representación de una clase baja que ha sufrido injusticias y que busca acabar con los privilegios de la clase alta.

También se reportaron incendios e incidentes en varias partes de Santiago.

Desde el pasado viernes por la noche, el presidente del país, Sebastián Piñera, decretó a Chile en “estado de emergencia”.