Aplazan hasta 2020 fallo para definir si JaviDu sigue en la cárcel

La defensa del ex gobernador de Veracruz argumentó que la condena ya no está firme, por lo que solicitaron que se modifique ésta y se pueda cumplir en libertad provisional o la prisión domiciliaria.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de la que la defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pidió el cambio de medida cautelar argumentando que la condena de nueve años de prisión ya no está firme, un juez aplazó para enero próximo el fallo que definirá si éste continúa preso en el Reclusorio Norte.

De acuerdo a Reforma, el pasado lunes 16 de diciembre se celebró un audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde el abogado Ricardo Sánchez Reyes argumentó que la condena ya no está firme, por lo que solicitaron que se modifique ésta y se pueda cumplir en libertad provisional o prisión domiciliaria.

Reyes argumentó que lo anterior se debía a que desde el pasado 5 de diciembre el Primer Tribunal Colegiado Penal ordenó tramitar la apelación contra la pena que le fue impuesta por lavado de dinero y asociación delictuosa, delitos que no ameritan la prisión preventiva oficiosa.

A pesar de ello, Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control, manifestó que no había sido notificado de esa fallo y agregó que los tribunales ya estaban de vacaciones, por lo que será hasta enero cuando se reciba la resolución del colegiado y se convoque a una nueva audiencia para definir el veredicto a la solicitud de Duarte.